jueves, 6 de septiembre de 2012

saludoooo de bienvenida a mi blog

mi visita a la casa de Santa Rosa De Lima



YO JUNTO AL ALTAR DE SANTA ROSA DONDE LAS PERSONAS LE RINDEN HOMENAJE
 


MILAGROS DE SANTA ROSA DE LIMA



Pero la vida de Santa Rosa de Lima no solo está plagada de padecimientos, sino también de milagros. El primer milagro. Se le conoce a Santa Rosa de Lima como la protectora de la ciudad de Lima y esto se atribuye al hecho de que en 1615, el pirata holandés Joris Spilbergen amenazó con capturar la capital del Virreinato, se esparció el rumor de que el corsario y sus hombres, quienes profesaban el calvinismo, destruirían los templos y profanarían el Sacramento del Altar.
Al oír Santa Rosa tan terrible amenaza, se dirigió a la iglesia de Santo Domingo y se recogió las mangas hasta los codos, recortó parte de sus hábitos y subió al altar para escudar la Eucaristía con su propio cuerpo.
Milagro o no, el pirata y sus hombres no desembarcaron nunca en puerto peruano.
El segundo milagro de Santa Rosa de Lima, es la tormenta que se produjo el día de su muerte. Esta tormenta según ha manifestado el Servicio de Meteorología Nacional de Argentina, es un fenómeno natural que puede producirse en el hemisferio sur entre el 10 de agosto y el 20 de setiembre, debido a que el Polo Sur sigue aún muy frío mientras que el continente austral comienza el lento proceso de calentamiento.

OBRAS DE SANTA ROSA DE LIMA

 Santa Rosa de Lima, haciendo gala de una gran modestia, practicó la caridad con todos, especialmente con los pobres y enfermos. Con el permiso de su familia dispuso de un espacio de su casa para acoger dolientes, entre los que había esclavas, criadas y mujeres indigentes. Cuentan los testigos de su vida que, además de ocuparse de la salud corporal de sus pacientes, los persuadía y alentaba a vivir las virtudes cristianas. En cierta ocasión, trato a una africana moribunda, pagana aún, pero que se hacía pasar por cristiana, pues en casa de su amo los esclavos que sabían hablar castellano la maltrataban con burlas. Rosa le mostró las ventajas de la fe, y la negra, un día antes de su muerte, aceptó gustosa el bautismo.
En la misma línea de la caridad, sentía dolor y obligación por el estado de abandono espiritual en el que vivían muchos indios del Perú, que habían retornado a sus viejos ritos idolátricos. Tuvo noticias, como muchos limeños, de los procesos que en extramuros se llevaba a cabo contra los cultos prehispánicos. Conturbada, exhortaba con firmeza a los sacerdotes a fin de emprender una evangelización vigorosa y comprometida con la salvación de los nativos.
 

 

Video sobre Santa Rosa de Lima


Biografía de Santa Rosa De Lima

Santa Rosa nació en Lima el 30 de abril de 1586, y fue bautizadacon el nombre de Isabel Flores de Oliva . Sus padres fueron el soldado español Gaspar Flores y la costurera huanuqueña María de Oliva. A los tres meses de nacida su madre comenzó a llamarle Rosa al verla tan hermosa como una flor. Desde pequeña sintió una fuerte vocación religiosa, por lo que oraba y ayunaba con mucha frecuencia. A los diez años se trasladó con su familia al pueblo que Quives, en la sierra de Lima, y allí recibió el sacramento de la confirmación A los 15 años regresó a Lima, y a los 20 se incorporó como Terciaria del Convento de Santo Domingo. Fue muy devota de Santa Catalina de Siena, y así como ella castigaba su cuerpo con rudos castigos y penitencias. Creía que así acompañaba la pasión de Cristo y el sufrimiento de los indígenas del Virreinato del Perú. En su casa del barrio de Malambo ayudaba en la economía familiar hilando y bordando hermosas prendas para su venta. Su madre la llamaba "linda costurera". Siempre trabajaba haciendo cantos y alabanzas para Dios, la Virgen María y el Niño Jesús. También acudía a los hospitales para atender a los pacientes. Incluso convenció a sus padres para cuidar a los enfermos en su propia casa. Falleció en Lima el 24 de agosto de 1617, a la edad de 31 años. Al parecer fue por una tuberculosis. En 1671, el Papa Clemente X la canonizó como Santa Rosa de Santa María, Patrona de las Américas y las islas Filipinas.




                                             BIOGRAFIA DE SANTA ROSA DE LIMA