jueves, 6 de septiembre de 2012

MILAGROS DE SANTA ROSA DE LIMA



Pero la vida de Santa Rosa de Lima no solo está plagada de padecimientos, sino también de milagros. El primer milagro. Se le conoce a Santa Rosa de Lima como la protectora de la ciudad de Lima y esto se atribuye al hecho de que en 1615, el pirata holandés Joris Spilbergen amenazó con capturar la capital del Virreinato, se esparció el rumor de que el corsario y sus hombres, quienes profesaban el calvinismo, destruirían los templos y profanarían el Sacramento del Altar.
Al oír Santa Rosa tan terrible amenaza, se dirigió a la iglesia de Santo Domingo y se recogió las mangas hasta los codos, recortó parte de sus hábitos y subió al altar para escudar la Eucaristía con su propio cuerpo.
Milagro o no, el pirata y sus hombres no desembarcaron nunca en puerto peruano.
El segundo milagro de Santa Rosa de Lima, es la tormenta que se produjo el día de su muerte. Esta tormenta según ha manifestado el Servicio de Meteorología Nacional de Argentina, es un fenómeno natural que puede producirse en el hemisferio sur entre el 10 de agosto y el 20 de setiembre, debido a que el Polo Sur sigue aún muy frío mientras que el continente austral comienza el lento proceso de calentamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario